La subprocuradora de asuntos internos de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas, fue asesinada la noche de ayer en esta frontera cuando circulaba en una camioneta dorada acompañada de sus escoltas.
El cuerpo de la funcionaria estatal quedó dentro del vehículo junto con el de uno de sus escoltas mientras que testigos del atentado manifestaron que los sicarios se llevaron a otro de los tripulantes.
Los hechos ocurrieron después de las 9:00 de la noche en la avenida de Las Torres en la intersección con Manuel J. Clouthier en el paso a desnivel.
la vida, Salas y su escolta fueron perseguidos por varias camionetas quienes lograron impactarlos y que el conductor perdiera el control hasta impactarse.
Según las primeras investigaciones, las armas de los integrantes de la escolta de la funcionaria se encontraban en el vehículo por lo que no pudieron repeler la agresión.
La camioneta presentó múltiples impactos de bala de grueso calibre.
Tras el atentado se mencionó que la funcionaria estatal era una persona cercana a la procuradora Patricia González Rodríguez y que radicaba en Chihuahua capital, pero que acudió a Ciudad Juárez por cuestión de trabajo.
Ciudad Juarez famosa en el mundo por tener 10 muertos por dia es la ciudad mexicana donde se cuentan 1060 casos de femenicidio en 14 años.
Si quieres profundizar el drama de Ciudad Juarez puedes visitar diferentes sitios entre ellos te recomiendo el sitio de las madres y familiares de las mujeres desaparecidas: "Nuestras Hijas de Regreso a Casa" http://www.mujeresdejuarez.org/
Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, continúan sin cesar. El clima de violencia e impunidad sigue creciendo sin que hasta el momento se hayan tomado acciones concretas para terminar con este feminicidio.
El femicidio es un asunto de interés mundial, una cuestión de lesa humanidad, sobre todo cuando es producto del crimen organizado internacional e involucra a autoridades del gobierno.
Te aconsejo el video: "El silencio en Ciudad Juárez"
http://www.youtube.com/watch?v=if1x_OKMcXA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario